elige un buen plan
para hacer hambre
Y luego ven a disfrutar a El Infierno
Por el cañón de Delika hasta el salto del nervión
Si te gusta ver las cosas desde otro punto de vista, este es tu camino. Desde el mismo Infierno sigue el Nervión hacia arriba, primero entre campas para luego entrar en un cañón cada vez más impresionante y estrecho.
Tendrás qure cruzar varias veces el río recién nacido, primero sobre puentes y luego saltando de piedra en piedra, hasta llegar prácticamente hasta la mismísima pared de roca. Si la cascada lleva agua, desde allí la verás caer. Y el esfuerzo habrá merecido la pena.
El recorrido es fácil, no tiene pérdida, tiene poco desnivel y se completa la ida y vuelta en apenas dos horas.
Conviene llevar botas de monte que sujeten el tobillo y aguanten bien los charcos. Y si ha llovido recientemente, un buen chubasquero; conforme se avanza en el cañón, las paredes rezuman agua y varias torrenteras pueden llegar a salpicar a los caminantes.
Explora la Ciudad Medieval de Orduña
Orduña sorprende por su historia, su singularidad y sus curiosidades. Sin duda es uno de los municipios con mas relevancia histórica del territorio de Bizkaia. Tomar parte en su visita guiada es la mejor forma de conocer ese relato y de acceder a su patrimonio artístico y monumental, entre el que destaca el retablo tardo gótico de San Pedro y el paso de ronda de su iglesia fortificada. No te la pierdas.
Desde la oficina de turismo se ofertan visitas guiadas todos los sábados a las 12:00h. No se requiere número mínimo de personas.
DEPORTE Y AVENTURA PARA LOS MÁS INQUIETOS
Tenemos de todo: recorridos de senderismo y montaña; descenso de barrancos; vuelo en globo o en parapente; o si prefieres algo más tranquilo, marcha nórdica o Pitch & Putt, una modalidad de golf con recorridos más cortos.
Ideal para pasar la mañana y hacer hambre antes de ir a comer al Infierno Delika.
ENOTURISMO Y TXAKOLI EN ARTOMAÑA
A poco más de dos kilómetros desde El Infierno se encuentra Artomaña Txakoliña, la bodega de txakolí con el viñedo más grande de la D.O. Arabako Txakolina… que por otra parte es la Denominación de Origen más pequeña de la Península Ibérica.
Se tratra de una moderna bodega que recoge la tradición de una de las familias protagonistas del renacimiento del txakoli de Álava desde finales del siglo XX.
El paseo entre viñedos y por un camino rural prácticamente sin tráfico rodado hasta la bodega es ya un placer por sí mismo y la visita a la bodega (imprescindible reservar antes) es muy interesante.
¿QUIERES más planes?
Visita www.ordunaturismo.com